Card image cap

NUESTRA HISTORIA

¿Cómo comenzó?

Casa Piculi se trata de un pequeño negocio familiar que nació en el año 1953 a manos de Federico Herrera Gavira conocido por sus amigos y familiares como "Piculi".
En sus comienzos, el negocio no era más que una pequeña tienda que él mismo había instalado en su casa con poca variedad de productos. Aun así, eso nunca fue un inconveniente para prestar ayuda durante años a quienes más lo necesitaban, ya fueran vecinos cercanos de la localidad de Alcalá de Guadaíra o aquellos que vivían en las localidades más cercanas como el Viso del Alcor o Mairena del Alcor.
Poco a poco comenzó a especializarse en el mundo comercial y pasó a tener un mayor reconocimiento entre los habitantes de su pueblo.

Con el paso de los años y la ayuda de sus hijos la tienda creció y pasó a dividirse en distintas especialidades:
Por un lado se creó ''Supermercado Piculi'' en el que se vendía todo tipo de productos alimenticios y del hogar. También se creó ''El Granel Piculi'' centrado en la venta de especias, productos a granel y productos esotéricos. ''Hija de piculi'' otro pequeño supermercado en el que destacaba su frutería. Y por último ''Casa Piculi'', donde Federico Herrera pasó sus últimos años en activo.

Actualmente, Casa Piculi se ha convertido en uno de los negocios más antiguos y a la vez más reconocidos en el pueblo de Alcalá de Guadaíra.

RECONOCIMIENTOS A FEDERICO HERRERA

zoom
zoom